Magia Sin Limite
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amuletos contra el Mal de Ojo

2 participantes

Ir abajo

Amuletos contra el Mal de Ojo Empty Amuletos contra el Mal de Ojo

Mensaje  MagoBlanco Dom Feb 12, 2012 6:26 pm

El mal de ojo, es una creencia popular según la cual una persona tiene la capacidad de producir mal a otra persona sólo con mirarla. De esta persona afectada se dice que "está ojeada, o que le echaron mal de ojo, o el ojo encima".
La creencia está extendida universalmente a través de muchos pueblos.

El mal de ojo, como proceso, puede venir dado de manera voluntaria o involuntaria, y es, según la creencia popular, efecto de la envidia o admiración del "emisor", que a través de su mirada (ya sea directa, en símbolo o incluso mental) provoca un mal en el envidiado/admirado. En algunas culturas orientales se cree, también, que las personas de ojos claros (azules, verdes, grises y rayados) tienen mayor poder para el mal de ojo.

Los síntomas del aojamiento en la cultura popular son los de un cansancio, adormecimiento o pesadez, que termina enfermando gravemente a su víctima. Puede darse también una tristeza profunda y ganas de llorar, y en este caso se habla de "Aliacán". De la misma manera, se puede sospechar el mal de ojo, si algún objeto favorito o querido de la "víctima" sufre algún daño inesperado, sin causa previa específica o si el daño surge de "la nada".

Se usan protecciones muy variadas, como en ponerle un objeto llamativo como una cinta roja al envidiado o afectado, a fin de atraer su mirada lejos del observado , o colgar amuletos que sirven como escudo al mal.
Asia: Durante la lejana época del Antiguo Egipto se utilizó como protección el "Ojo de Horus". Se conoce como nazar (en turco, boncuğu nazar o nazarlık), al talismán más frecuente en Turquía, que se encuentra en o sobre casas y vehículos, o son usados como adornos.

España: en la región de Murcia, se usa como protección la cruz de Caravaca. En el País Vasco y Navarra los antropólogos creen que se usaban amuletos de bronce y plata desde la edad del bronce. En Álava, todavia se le cuelgan cencerros a las vacas, como residuo de los antiguos amuletos que hacian ruido para ahuyentar a los males que se creia que acechaban al valioso ganado.

Los amuletos más comunes utilizados en Latinoamérica son: una semilla llamada ojo de venado, cuentas de vidrio (Chaquira) roja y negra, un imperdible de plata con un ojo azul de vidrio, ámbar, un collar hecho por sí mismo, etc.

suele recurrirse a una piedra llamada ixahi, la cual se utiliza para absorber el "mal" al frotarla en el cuerpo, una vez hecho esto, es necesario, tirarla. Son de uso frecuente las limpias con pirul, tabaco, chile ancho, huevo, copal negro, hojas de pipe e, incluso, fuego. En caso de que quien haya ocasionado el ojo al niño sea un animal, se recomienda remojar camalonga en agua y dar a beber al pequeño el polvillo que queda en el recipiente.

En Argentina, Ceferino Namuncurá, nacido en el pueblo Chimpay o Chimpai, es a quién se adjudica, en la creencia popular o folclórica argentina, el descubrimiento del remedio para el ojeamiento o mal de ojo, y la enseñanza a los pueblerinos locales de dicho arte; por esto es que los curanderos o chamanes provenientes de la región de referencia son los considerados por los supersticiosos como los más apropiados para realizar estos rituales.

Otros: Colgante, pulsera o llavero de semilla huayruro, Mano o La Higa, Colmillo, Colgante de Flecha o Punta de flecha, Ajos con Cintas Rojas, Mano de Fátima y mas.

Se suelen hacer bolsitas de proteccion colocando dentro de una pequeña bolsita roja de tela, un ajo macho, 7 aji picante y un colmillo.

Espero que les haya servido.



Fuente: Fragmentos de Wikipedia.
MagoBlanco
MagoBlanco
Admin
Admin

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Localización : Argentina - Buenos Aires

https://magiasinlimite.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Amuletos contra el Mal de Ojo Empty Saludos

Mensaje  roberto909 Miér Jul 24, 2019 1:15 pm

[justify][b]Los amuletos pueden ser colgados en jeans a diferencia de los colgantes que son visible[/b][/justify]


[justify][b]Es Recomendable[/b][/justify]


[justify][b]Gracias [/b][/justify]


[justify][b]Agradecidos [/b][/justify]
roberto909
roberto909

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.